Social Icons

Fredy Otárola: Es triste tener un Cardenal que permitió torturas a sacerdotes y demócratas

Fredy Otárola: Es triste tener un Cardenal que permitió torturas a sacerdotes y demócratas

El legislador arremetió contra el cardenal Juan Luis Cipriani, le pidió no entremeterse en temas políticos y no dividir a los católicos con el indulto.


Lima. El congresista nacionalista Fredy Otárola criticó duramente al cardenal Juan Luis Cipriani, luego de que éste se manifestara a favor del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.


“Dejemos que el Ejecutivo tome una decisión, soy católico practicante y a nosotros el Cardenal no nos representa, es triste tener un Cardenal que permitió torturas a sacerdotes y demócratas con el pretexto de combatir el terrorismo”, dijo en una entrevista en RPP Noticias.


Para el legislador, las intromisiones políticas del cardenal “le hacen un negativo favor al pedido de indulto”, en la medida “que fue cómplice de las torturas que se cometieron durante el régimen fujimorista (1990 2000)”.


“Como católico soy de los que cree, como dice (el padre) Gustavo Gutiérrez, que se va llegar a Dios con el rito y el rezo, pero también hay que optar por la opción preferencial de los pobres, una práctica de vida que lamentablemente el cardenal nunca ha tenido, le pediría que se aleje de la política y que no divida a los católicos”, manifestó.


Tras lamentar la filtración del informe que emitió la junta médica que revisó al expresidente, aseguró que hechos como esos perturban el proceso técnico que debe primar en un pedido de indulto.


Precisó que quienes habrían filtrado ese informe serían “remanentes de épocas anteriores cuando se manejaba la prensa con psicosociales”, acciones que, a su criterio, intentan mantener este tema en la agenda pública del a día.


“Ningún nacionalista ni el Ejecutivo han comentado el indulto, hemos dejado a los entes pertinentes que cumplan su función, solo hemos comentadnos cuando el hecho ya esta público, nosotros dejamos que se actúe con transparencia y de acuerdo a ley” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text