Social Icons

requipa: Internan en depósito municipal más de 50 combis antiguas

Arequipa: Internan en depósito municipal más de 50 combis antiguas

El alcalde Alfredo Zegarra recordó a los transportistas que Cofide y la Caja Municipal otorgan créditos financieros para que puedan renovar sus vehículos.

Arequipa. Más de medio centenar de camionetas rurales o combis fueron trasladadas al depósito de Arequipa por exceder la antigüedad permitida para el transporte público en mérito a una norma del Ministerio de Transportes, informó el alcalde provincial, Alfredo Zegarra.
Explicó que las operaciones se iniciaron la semana pasada y se aplican en toda en la ciudad, “*por cuanto hay combis que tienen 30 años de antigüedad, lo cual es inseguro y contaminante. No podemos dar ese trato a los usuarios”*.
“Estamos cansados del trato de los transportistas a los usuarios, es abusivo; por lo tanto, ya no podemos permitir esto, hay que ordenar la ciudad y reordenar el tránsito”, enfatizó.
En ese contexto, enfatizó a los transportistas a “pensar diferente, y a no rehusarse al cambio, pues no pueden estar todo el tiempo trabajando en unidades móviles que causan perjuicios”.
Remarcó que, a través de Cofide y la Caja de Arequipa, se otorgarán créditos preferenciales para obtener buses nuevos como mínimo de 50 pasajeros, de tal manera que van tener un certificado de operatividad por 15 años.
El retiro de las unidades antiguas está normado en la Resolución 114-2013 del MTC. El documento, publicado el 6 de marzo, da como plazo para la salida de los vehículos con años de fabricación de 1991 a 1993, al 31 de diciembre de este año. Las de mayor antigüedad no deben circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text